EMOLTV

Artefacto explosivo destruye un minibus y mata a 14 personas en Afganistán

Las víctimas pertenecían a la misma familia.

16 de Diciembre de 2010 | 11:15 | AP

KABUL.- Una bomba al ras del suelo destruyó este jueves un minibus lleno de pasajeros en el oeste del país matando a 14 personas que iban a bordo.


Las víctimas pertenecían a una misma familia, dijo Rafi Behrozan vocero del gobernador de Herat. Cuatro personas más resultaron heridas en la fuerte explosión ocurrida en el distrito de Kushk Kuhna, en Herat.


Dos bombas más encontradas cerca sobre la misma carretera fueron desactivadas por policías afganos, agregó Behrozan.


"La explosión fue muy poderosa y el vehículo quedó destruido. La mayoría de las personas a bordo murieron”, dijo Behrozan.


Por su parte, la OTAN informó que un ataque aéreo ocurrido ayer mató a cuatro soldados afganos pues fueron confundidos con milicianos afganos.


El vocero del Ministerio de Defensa Afgano, el general Mohammad Zahir Azimi dijo que los soldados habían salido de su base en el distrito de Musa Qala en Helmand el miércoles por la noche cuando fueron atacados por aviones de la OTAN.


El organismo internacional informó al gobierno afgano que los efectivos creyeron que los soldados eran milicianos, agregó. Un equipo especializado investiga el incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?