BERLÍN.- El violento frente frío cargado de nieve denominado "Petra" irrumpió hoy jueves en Alemania por su extremo más noroccidental, lo que ha obligado a las autoridades a declarar la alerta roja meteorológica en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) anunció que una serie de copiosas nevadas barrerán de oeste a este la casi totalidad del territorio nacional hasta el próximo 25 de diciembre.
Además subrayó que en las próximas horas se desatarán fuertes vientos, que en algunos puntos alcanzarán los 85 kilómetros por hora.
Según la "DWD", en Erfurt y Dresde se alcanzaron los 26 centímetros de nieve, por los 15 centímetros que se registraron en puntos del estado federado de Brandeburgo, y los 14 centímetros medidos en ciudades como Münich y Berlín.
No obstante, la mayoría de ferrocarriles y carreteras de la red nacional se encontraban operativos a última hora de la tarde, según informaciones recogidas por el canal televisivo de información "n-tv".
Por el momento, tan sólo se ha producido una víctima mortal a causa de este temporal de nieve en Alemania. Se trata de un joven de 27 años que falleció a consecuencia de un accidente de tráfico sucedido en el estado federado de Baviera.
Además, se estima que centenares de colegios se verán forzados a cancelar sus clases mañana por las fuertes nevadas.