EMOLTV

Ministras del Trabajo de Chile y Bolivia elaboran plan de cooperación laboral

Las áreas de apoyo definidas por las secretarias de Estado para el programa son la capacitación, la modernización de la Dirección del Trabajo, así como algunos avances en seguridad social.

16 de Diciembre de 2010 | 21:05 | EFE

SANTIAGO.- La ministra de Trabajo, Camila Merino, se reunió con su par boliviana, Carmen Trujillo, para analizar la posibilidad de establecer un calendario de cooperación en materia laboral, informó hoy el Gobierno.


Según un comunicado, las áreas de apoyo definidas por las ministras para el programa de cooperación son la capacitación, la modernización de la Dirección del Trabajo, así como algunos avances en seguridad social.


La ministra propuso además que una delegación boliviana visite Chile en los próximos meses para asistir a exposiciones de los distintos servicios que dependen del ministerio de Trabajo.


En tanto, la XVII Reunión Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene lugar esta semana en Santiago, Merino presentó los avances del Gobierno chileno en materia de capacitación.


En el encuentro, la ministra detalló medidas como la implementación del bono de intermediación laboral, las ferias laborales, el fortalecimiento de las Oficinas de Intermediación Laboral o la Nueva Bolsa Nacional de Empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?