CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que tiene "muchas evidencias" de la muerte del máximo líder del cártel mexicano de "La Familia", tras un operativo realizado la semana pasada en el estado de Michoacán, en el oeste de México.
Según las autoridades, el capo y fundador de "La Familia", Nazario Moreno González, murió el 9 de diciembre cuando se encontraba en una fiesta con otros miembros de la organización en la localidad de Apatzingán.
"Sí, hay una serie de evidencias que permiten sostener esto", dijo el titular de la fiscalía, Arturo Chávez, en conferencia de prensa.
"Incluso esta situación ha sido reconocida por la misma organización delictiva. Si bien es cierto que no se cuenta con el cuerpo, sí hay una serie de evidencias", agregó Chávez.
El cadáver de Moreno González no ha sido recuperado. Sin embargo, el gobierno informó que murió durante un choque armado que dejó al menos 11 muertos: cinco policías federales, tres criminales y tres civiles.
Según las autoridades este ha sido el golpe más severo que haya recibido ese grupo.
Moreno González, alias "El Chayo" o "El más loco", figuraba entre los capos más buscados de México y Estados Unidos, y estaba al frente de uno de los siete mayores cárteles de México.
Según el portavoz de seguridad nacional del gobierno, Alejandro Poiré, los miembros del cártel de "La Familia" en su repliegue fueron recogiendo a los fallecidos.