BUENOS AIRES.- Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy en Río Gallegos, la ciudad natal del fallecido ex Presidente argentino Néstor Kirchner, tras violentos enfrentamientos entre trabajadores de la construcción y empleados estatales, informaron medios locales.
Los incidentes ocurrieron frente a la sede de la Legislatura provincial, donde los diputados discutían el proyecto para construir la represa La Barrancosa-Cóndor Cliff, una iniciativa de reforma previsional y el presupuesto para 2011.
Según destaca la agencia de noticias OPI Santa Cruz, los trabajadores del sindicato de la construcción atacaron con piedras, palos y golpes de puño a empleados estatales que se movilizaban hacia la Legislatura.
Los estatales marchaban para rechazar la reforma previsional, mientras que los trabajadores de la construcción lo hacían en favor del proyecto La Barrancosa-Cóndor Cliff, una gigantesca obra de infraestructura que se adjudicó un consorcio integrado por la brasileña Camargo Correa.
Los disturbios ocurrieron frente a una sede policial de la capital de la provincia sureña de Santa Cruz, cuyos agentes no actuaron al señalar que no tenían la orden para hacerlo.