EMOLTV

Policía Federal australiana reconoce que Julian Assange no violó ninguna ley

El gobierno preguntó a la policía hace dos semanas si Assange, había cometido algún delito al difundir documentos confidenciales del gobierno estadounidense a través de su página Wikileaks.

17 de Diciembre de 2010 | 01:57 | Agencias

SIDNEY.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, no violó ninguna ley australiana, dio a conocer este viernes (hora local) la Policía Federal Australiana.


El gobierno australiano preguntó a la policía hace dos semanas si Assange, ciudadano australiano, había cometido algún delito al difundir miles de documentos confidenciales del gobierno estadounidense a través de su página Wikileaks.


"La Policía Federal Australiana completó su evaluación del material disponible y no halló ningún delito en el que Australia pudiera tener jurisdicción", comunicó la policía a través de un comunicado.


El Departamento de Defensa, por su parte, sostuvo hoy que la filtración de documentos no perjudicó a la seguridad australiana.


La derivación a la policía se produjo después de que la primera ministra Julia Gillard condenara las acciones de Assange como "ilegales".


Tras el anuncio de hoy de la policía, aclaró su posición y dijo que la persona que filtró los documentos estadounidenses cometió el acto ilegal. Añadió que no es "fan" de Wikileaks y que el papel de Assange fue "extremadamente irresponsable".


Sin embargo, señaló que a Assange le corresponde la asistencia del consulado australiano como a cualquier ciudadano australiano que se enfrenta a problemas legales fuera del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?