BERLÍN.- El Príncipe Harry confesó este viernes que su madre, Diana, siempre fue su espejo como persona y por ello le gustaría que "estuviera orgullosa de mi trabajo".
"Mi madre, como mi hermano (Guillermo), han sido un modelo para mí. También para otras personas de todo el mundo. Hizo mucho bien con sus obras de caridad y creo que la gente la quería por ello", dijo el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra en entrevista con el diario alemán "Bild".
"Al igual que ella, sé que como miembro de la Casa Real británica estoy en una posición privilegiada y todo lo que me ha sido dado tengo que utilizarlo para llamar la atención sobre temas importantes", señaló el joven, que mañana, sábado, participará en la gala benéfica "Ein Herz fr Kinder" ("Un corazón para los niños") del canal de televisión público alemán "ZDF", donde recibirá el galardón "Corazón de Oro".
"Adoro a los niños", subrayó el príncipe, que desde que tenía 19 años trabaja en distintos proyectos para ayudar los menores de África, sobre todo a aquellos que han perdido a sus padres, en muchos casos por el Sida.
"Quiero colaborar a esos niños como mejor pueda", aseveró reconociendo que muchas veces es "demasiado impaciente" y quiere hacer más y ver resultados más rápidos.
Por último, reiteró las alabanzas hacia su hermano, Guillermo, y manifestó sus alegría por su compromiso con Kate Middleton.
"Me alegro muchísimo de que por fin haya pedido su mano. Todos nos alegramos de ello. Siempre deseé tener una hermana y ahora la tengo. Conozco a Kate desde hace años, es estupendo que ahora sea parte de la familia", manifestó.