EMOLTV

Julian Assange cree que extradición a EE.UU. "cada vez es más probable"

Su preocupación radica en que tiene información "de que se han formulado cargos formales contra mí en ese país, que no nos han confirmado".

17 de Diciembre de 2010 | 11:41 | AFP

BUNGAY, Reino Unido.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró este viernes que una extradición a Estados Unidos es "cada vez más probable", debido a las comprometedoras revelaciones de su portal.


"El gran riesgo, el riesgo que siempre nos ha preocupado es una extradición posterior a Estados Unidos. Y esto parece ser cada vez más serio y cada vez más probable", declaró en su primer día de libertad condicional.


"Tenemos informaciones de que se han formulado cargos formales contra mí en Estados Unidos, que no nos han confirmado", agregó el australiano, de 39 años, en la residencia de su amigo Vince Vaugh, donde deberá vivir durante el proceso de extradición entablado por Suecia.


Durante su conversación con la prensa, Assange confesó además que ayer disfrutó de su "primer martini en mucho tiempo".


El creador de Wikileaks salió ayer en libertad bajo fianza por decisión de la Alta Corte de Londres a la espera del fallo en su proceso de extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales denunciados por dos mujeres en el mes de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?