BERLÍN.- Las copiosas nevadas caídas durante este viernes obligó a cancelar 450 vuelos y causaron grandes retrasos en distintos aeropuertos alemanes, además del cierre de escuelas y congestiones vehiculares por accidentes de tránsito.
La nieve dificultó igualmente los vuelos en la vecina Holanda, donde fueron cancelados 30 vuelos en el terminal aéreo capitalino de Schiphol y grandes retrasos, dijo la vocera Mirjam Snoerwang.
Eurocontrol, el organismo regulador europeo, dijo que los viajeros en Schiphol, uno de los más ajetreados del continente, sufrieron retrasos de hasta 4,5 horas.
En Frankfurt, 300 vuelos fueron cancelados para fines de la mañana y la cifra aumentará al avanzar el día, dijo el vocero Timo Ross. Unos 20 centímetros de nieve cayeron durante la noche, obligando al cierre de las escuelas en la ciudad y en otras partes de Hesse.
El aeropuerto, el segundo centro de conexiones Europa, tuvo que ser clausurado una hora el jueves por la noche, y unos 1.000 viajeros quedaron atrapados, dijo Ross.
El aeropuerto de Münich, el segundo de Alemania, sufrió 113 cancelaciones y retrasos; Duesseldorf y Stuttgart más de 20 cada uno.
Las carreteras quedaron cubiertas de nieve y en el estado Norte de Rin Westfalia las autoridades dijeron que hubo embotellamientos de tránsito de más de 185 kilómetros en carreteras, con 251 accidentes que causaron 19 heridos.
Las autoridades en el estado meridional de Baden-Wuerttemberg dijeron que hubo 108 accidentes debido al clima que causaron 17 heridos.