EMOLTV

Detienen a ex pareja de último líder en libertad de Sendero Luminoso

Ana Teresa Rodríguez fue detenida en su casa en Lima y trasladada a la sede de Requisitorias de la policía, que la puso a disposición del juzgado.

17 de Diciembre de 2010 | 18:39 | EFE

LIMA.- La policía peruana detuvo hoy en Lima a Ana Teresa Rodríguez, la ex pareja del líder de los remanentes de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores, "camarada Artemio", de quien se separó hace 17 años tras tener dos hijos.


Rodríguez, de 45 años, fue capturada por orden del Tercer Juzgado limeño por la presunta comisión del delito de lavado de activos y como parte del operativo policial "Eclipse", que ha llevado a la detención de 45 personas desde noviembre pasado en varios puntos del país por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.


Según informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP), la mujer fue detenida en su casa en el distrito limeño de Los Olivos y trasladada a la sede de Requisitorias de la policía, que la puso a disposición del juzgado.


Rodríguez declaró que perdió todos contacto con el "camarada Artemio" hace 17 años y que no sabe cuál es su paradero en la actualidad, pero aceptó ser propietaria de un campo de cultivo en el distrito de Aucayacu, en la provincia selvática de Tingo María, donde la policía ha centrado las capturas de sospechosos de narcotráfico.


En abril de 2008 la policía capturó en la región Huánuco a Deysi Palomino Salazar, de 43 años, a la que sindicó como la pareja y principal colaboradora del "camarada Artemio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?