EMOLTV

México y Japón firman un acuerdo para el estudio de contaminación atmosférica

El proyecto se llevará a cabo durante cinco años en las tres principales ciudades de México: el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

17 de Diciembre de 2010 | 22:20 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Japón firmaron hoy su colaboración en un proyecto para estudiar la atmósfera y prevenir los daños que la contaminación producen en las grandes ciudades, informó la Secretaría de Medio Ambiente mexicana (Semarnat).


El proyecto se llevará a cabo durante cinco años en las tres principales ciudades de México: el Distrito Federal (fuertemente contaminado y responsable de las emisiones del 9,1 por ciento de carbono de todo el país), Guadalajara y Monterrey.


El estudio involucrará a investigadores japoneses y mexicanos, quienes trabajarán sobre aspectos como la exposición, las fuentes de emisión y la generación de contra medidas.


El Instituto Nacional de la Ecología (INE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) fueron los organismos que suscribieron el acuerdo.


México fue sede este mes de la cumbre global del clima, celebrada en Cancún, y que logró mantener abierto el debate de los gobiernos sobre la adopción de medidas para frenar los efectos del cambio climático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?