ISLAMABAD.- Al menos 51 personas murieron hoy en un triple ataque de aviones espía estadounidenses contra supuestos objetivos insurgentes en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó el canal televisivo "Express".
Un avión no tripulado atacó un refugio del grupo integrista Lashkar-e-Islam (LeI), en la estratégica demarcación de Khyber, y acabó con la vida de 32 supuestos insurgentes, entre ellos un cabecilla de esta organización, según el canal, que no identificó a sus fuentes.
En la zona de Sipah, situada en el valle de Tirah, también en Khyber, otro avión espía lanzó sus misiles y mató a 15 insurgentes que se hallaban en una vivienda y que supuestamente provenían del valle norteño de Swat, de acuerdo con "Express".
En el último ataque, otras cuatro personas perdieron la vida en la aldea de Sandana.
Los blancos de los ataques fueron tanto milicianos del LeI como del movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu).Ayer ya se registró otro ataque similar en el valle de Tirah que dejó siete muertos.
Khyber es un objetivo poco frecuente de los aviones no tripulados estadounidenses, que este año han lanzado un centenar de ataques, la mayoría en la región tribal de Waziristán del Norte, bastión de los talibanes y Al Qaeda.