EMOLTV

Comitiva de Yale supervisa el edificio que albergará las primeras piezas de Machu Picchu

La institución se ha comprometido a devolver a Perú los más de 46.000 restos y fragmentos arqueológicos encontrados, de los que sólo 370 son cerámicas o artefactos enteros.

17 de Diciembre de 2010 | 22:58 | EFE

LIMA.- Una comitiva de la universidad estadounidense de Yale supervisa en Perú el edificio que exhibirá provisionalmente parte de los restos arqueológicos de la ciudadela inca de Machu Picchu, confirmó hoy Víctor Rául Aguilar, rector de la universidad de San Antonio Abad del Cuzco.


La institución académica estadounidense se ha comprometido a devolver a Perú los más de 46.000 restos y fragmentos arqueológicos encontrados en Machu Picchu, de los que sólo 370 son cerámicas o artefactos enteros y en condiciones de ser exhibidos.


Los representantes de las universidades de Yale y San Antonio Abad visitaron ayer las instalaciones de la Casa Concha, una de las construcciones históricas de la ciudad del Cuzco, cuyas obras de rehabilitación están a punto de finalizarse.


Según Aguilar, los miembros de la universidad estadounidense se han mostrado "satisfechos" con las características del edificio, que albergará las piezas mientras se espera la construcción de un museo para exhibir permanentemente las piezas de Machu Picchu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?