EMOLTV

Nave rusa Soyuz se acopla con éxito a Estación Espacial Internacional

La nave se acopló a la estación orbital dos días después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur en la estepa de Kazajistán.

17 de Diciembre de 2010 | 23:38 | Agencias

MOSCU.- El transbordador Soyuz TMA-20 que viajaba con astronautas de Estados Unidos, Italia y Rusia se acopló con éxito el viernes a la Estación Espacial Internacional, informó la agencia rusa Roscosmos.


La nave se acopló a la estación orbital dos días después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur en la estepa de Kazajistán. El jueves, la agencia rusa perdió el contacto con el transbordador por varias horas.


"La aproximación y acoplamiento de la nave con la estación se llevaron a cabo bajo el control del centro de comando espacial", dijo el comunicado publicado en el sitio en internet de Roscosmos.


La misión lleva a la astronauta de la NASA Catherine Coleman, al cosmonauta ruso Dmitry Kondratyev y al astronauta italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea a la Estación Espacial Internacional, un proyecto de 100.000 millones de dólares organizado por 16 países.


El puesto internacional ha estado en construcción desde 1998 y se ubica a unos 350 kilómetros sobre la Tierra.


La agencia de noticias rusa Interfax reportó tarde el jueves que el centro espacial de comando en el país había perdido el contacto con la nave Soyuz, pero la información con el transbordador comenzó a fluir nuevamente después.


El vuelo del Soyuz es uno de los últimos antes de que Estados Unidos retire su flota de transbordadores, dejando a los astronautas completamente dependientes de las naves rusas para llevar a cabo misiones a la Estación Espacial Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?