EMOLTV

Haití: OEA pidió atrasar anuncio de resultado electoral hasta nuevo recuento

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, habló con el Presidente René Preval para pedirle "que se postergue el anuncio de los resultados finales de las elecciones", dijo el secretario adjunto Albert Ramdin.

18 de Diciembre de 2010 | 00:31 | AFP

WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó que sea postergado el anuncio del resultado de las elecciones en Haití para que una misión técnica del organismo pueda colaborar en el recuento de votos, informó su secretario general adjunto, Albert Ramdin.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, habló con el Presidente René Preval este viernes para pedirle "que se postergue el anuncio de los resultados finales de las elecciones", dijo Ramdin.


"El Presidente acordó que iba a pedirle al CEP (Consejo Electoral Provisional) no anunciar ningún resultado por ahora hasta que la OEA pueda colaborar en el proceso de clarificación del proceso" electoral del 28 de noviembre, cuyos resultados han sido controvertidos, dijo Ramdin.


El CEP tiene hasta el 20 de diciembre para anunciar los resultados finales de las elecciones.


Ya la OEA comenzó a preparar la misión técnica, que había sido solicitada por Preval ante las denuncias de irregularidades en las elecciones, y podría desplazarse a Puerto Príncipe a principios de la semana entrante, dijo Ramdin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?