EMOLTV

Soldado de la OTAN y dos supuestos islamistas mueren en Afganistán tras ataque insurgente

Además se informó que fue capturado a un taliban que sería un cabecilla de un distrito del país afgano.

18 de Diciembre de 2010 | 06:16 | DPA

KABUL.- Un soldado de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murió hoy en un ataque de la insurgencia en el este de Afganistán, donde el Ejército mató a dos supuestos insurgentes y detuvo a un líder talibán, informaron fuentes militares.

La Fuerza Interternacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó la muerte de uno de sus soldados sin revelar detalles sobre su nacionalidad o el lugar del ataque. La mayoría de las tropas estacionadas en la zona son de Estados Unidos, aunque también hay pequeñas unidades francesas.

Casi 700 soldados extranjeros han muerto en lo que va de año, el más sangriento desde el inicio de la operación contra los talibanes en 2001.

Mientras, la ISAF comunicó que sus fuerzas respaldadas por tropas afganas mataron a dos hombres armados y arrestaron a un supuesto líder talibán en el distrito de Jogyani, en la provincia oriental de Nangarhar, durante una redada nocturna.

Según el Ejército, dirigía ataques contra las fuerzas afganas y de la coalición en la zona y estaba implicado en secuestros en el área.

La policía afgana está investigando el incidente, después de que testigos aseguraran que los fallecidos son civiles.

Mientras, en la provincia de Baghlan, en el norte del país, la insurgencia intentó asaltar un puesto de la policía, informó un portavoz.

Los combates continúan, mientras en la vecina provincia de Kunduz la canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra de visita.

En Baghlan comenzó una operación conjunta de la ISAF y las fuerzas afganas, añadió el portavoz. Hasta ahora las tropas no se toparon con resistencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?