Enfrentamientos en Afganistán dejan más de 20 insurgentes muertos

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad señaló que entre los fallecidos habría varios rebeldes responsables de ataques a tropas afganas.

KABUL.- Más de 20 supuestos insurgentes, entre ellos algunos cabecillas, murieron este sábado en una operación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el este de Afganistán, informó la organización en un comunicado.


El combate comenzó en el distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa, cuando un grupo de rebeldes entabló un tiroteo contra una patrulla de la ISAF, según un comunicado de prensa.


La patrulla solicitó apoyo de la fuerza aérea, que atacó junto a las tropas de tierra a los agresores y acabó con un grupo "numeroso" de ellos.


Según la nota, entre los fallecidos habría varios "líderes insurgentes responsables de ataques recientes contra las tropas afganas y de la coalición", en la zona donde se produjo el enfrentamiento, que aún continúa, sostuvo la ISAF.


De acuerdo con la organización, los primeros informes indican que durante el combate no se produjeron bajas civiles.


El año 2010 está siendo con diferencia el más sangriento para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, con unas 700 víctimas mortales, de acuerdo con datos de un portal independiente.

EFE
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 10:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion