EMOLTV

Francia envía dos aviones a Haití para transportar a 318 niños adoptados

Los menores forman parte de un plan de gobierno que fue aprobado tras el terremoto que azotó esa nación en enero pasado.

18 de Diciembre de 2010 | 13:48 | EFE
imagen

El viaje se produce luego del llamado de alarma de diversas ONG que temían que la epidemia de cólera afectara a los niños.

Agencias

PARÍS.- Francia anunció este sábado el envío de dos aviones para trasladar a ese país a 318 niños cuyas adopciones por familias galas habían sido aprobadas desde hace casi un año. La ministra gala de Exterior, Michèle Alliot-Marie, aseguró que los dos vuelos han sido especialmente para traerlos al país.


La decisión se produce ante el llamamiento a la alarma de diversas ONG que temían que la epidemia de cólera afectara a los niños.


Las adopciones de los niños habían sido aprobadas tras el terremoto que asoló Haití en enero pasado y, en total, un millar de niños recibieron el permiso de adopción en Francia tras esa catástrofe.


Los aviones despegarán de París la semana próxima con destino a Puerto Príncipe, agregó, al tiempo que señaló que los niños tendrán un salvoconducto especial para poder entrar en Francia.


Los niños serán llevados al lugar de encuentro por las autoridades consulares galas, en colaboración con las haitianas y con la misión de la ONU en el País (MINUSTAH).


Personal especializado acompañará en el vuelo de regreso a los niños y a sus familias de acogida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?