GAZA.- Cinco combatientes palestinos murieron la noche del sábado durante un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza cuando se disponían a tirar cohetes contra Israel, informaron testigos y de fuente militar israelí.
Esta operación israelí es una de las más mortíferas desde la operación "Plomo endurecido" lanzada por Israel el invierno 2008-2009 para hacer cesar los lanzamientos de cohetes contra territorio israelí.
Fuentes hospitalarias palestinas señalaron cinco "mártires" muertos en Deir Al Balah, en el centro de la franja de Gaza.
Los servicios de seguridad del movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, confirmaron que los cinco palestinos habían muerto en un ataque aéreo israelí.
Los combatientes, todos ellos de unos 20 años, eran oriundos de Deir Al Balah y de la vecina ciudad de Jan Yunés.
Según testigos contactados por la AFP, estos palestinos muertos la noche del sábado preparaban un lanzamiento de cohetes contra Israel.
Ex miembros de Hamas, de la Yihad Islámica y de los Comités de la resistencia Popular (CRP), pertenecerían al parecer a uno de los grupos radicales salafistas de Gaza que recientemente han intensificado sus ataques contra Israel.
En un comunicado, el ejército israelí indicó que un aparato de la aviación "identificó y atacó a un equipo de agentes terroristas que iban a lanzar cohetes contra el territorio israelí desde el centro de la franja de Gaza".