Ex alcalde de Lima Luis Castañeda presentó su candidatura presidencial en Perú

El ex edil está entre los tres primeros puestos en las preferencias de los electores, junto al ex Presidente Alejandro Toledo y a Keiko Fujimori.

18 de Diciembre de 2010 | 21:22 | EFE

LIMA.- El ex alcalde de Lima Luis Castañeda presentó hoy su candidatura presidencial en un acto convocado por su partido, Solidaridad Nacional, y dio a conocer además a los candidatos a vicepresidentes, el embajador Augusto Ferrero Costa y la educadora Rosa Núñez.


El candidato derechista, que había convocado a sus seguidores en la Plaza de toros de Acho, logró ocupar menos de la mitad del histórico coso con simpatizantes que vestían polos amarillos, el color de su partido, a quienes prometió "justicia social" en caso de que llegue a ganar en las elecciones del próximo 10 de abril.


Castañeda está entre los tres primeros puestos en las preferencias de los electores, junto al ex Presidente Alejandro Toledo y a Keiko Fujimori, hija del ex Presidente preso, pero en las últimas semanas está perdiendo posiciones dentro de esos primeros puestos.


El político, al que se conoce como "el Mudo" porque rehuye las entrevistas y los discursos, reconoció ser "una persona parca, que habla solo lo necesario", pero dijo que él tiene otro estilo, el de "las obras y las realizaciones,” en alusión a las obras emprendidas en Lima durante sus dos mandatos como alcalde (entre 2002 y 2010).


Prometió en su discurso ocuparse de la educación, la seguridad y la alimentación, trabajar por una economía sana y moderna dentro de un estado más eficiente, palabras que han ido repitiendo en las últimas semanas prácticamente todos los candidatos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores