EMOLTV

Policía rusa ha realizado 2.400 detenciones por disturbios en protestas étnicas

Según un portavoz uniformado, sólo en Moscú fueron arrestadas al menos 1.300 personas, a las que se decomisó numerosos cuchillos, bates de béisbol y dos pistolas de aire comprimido.

19 de Diciembre de 2010 | 07:36 | DPA
imagen
EFE.

MOSCÚ.- Las tensiones étnicas en Rusia tras la muerte de un hincha durante una pelea con caucasianos continuaban por lo que la policía elevó las detenciones preventivas tanto de ultranacionalistas como de inmigrantes a 2.400 en todo el país, informó hoy la agencia Interfax.

Sólo en Moscú fueron arrestadas al menos 1.300 personas, a las que se decomisó numerosos cuchillos, bates de baseball e incluso dos pistolas de aire comprimido, dijo un portavoz policial citado por Interfax. "Entre los detenidos hay muchos escolares", señaló.

Cerca de la torre televisiva en el norte de la capital la tarde anterior se congregaron unos 500 nacionalistas en una manifestación autorizada.

La multitud exaltada coreó eslóganes racistas. Cuando algunos de los participantes prendieron fuegos artificiales la policía actuó y disolvió la manifestación.

Tanto ultranacionalistas como caucasianos habían llamado a través de Internet a nuevas protestas en la capital, tras lo cual la policía procedió a la vigilancia de grupos de jóvenes.

Un despliegue de efectivos fuertemente armados tomó posiciones esta mañana en puntos centrales de Moscú.

En la plaza de Circo, cerca de la famosa Plaza Roja, miembros de las fuerzas de seguridad continuaron deteniendo a decenas de jóvenes.

Ahí el fin de semana anterior unos 5.000 ultranacionalistas ocasionaron disturbios y emprendieron una caza de inmigrantes.

Los extremistas de derecha exigen venganza por la muerte de un hincha de fútbol, que fue asesinado a tiros, presuntamente por caucasianos, en una pelea.

En los alrededores de Moscú se detuvieron a otras 800 personas, en Samara junto al Volga 100 y en Volgogrado, antes Stalingarado, la policía arrestó a otras 200 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?