EMOLTV

Venta del servicio de correo británico podría hacer desaparecer estatua de la reina

Nada impide al potencial comprador que renuncie a la imagen de la monarca.

19 de Diciembre de 2010 | 10:23 | EFE
imagen

La estatua de la Reina ha aparecido en todos los sellos de correos desde 1840.

Agencias

LONDRES.- La venta a una empresa extranjera del servicio de correo británico, Royal Mail, podría hacer desaparecer la estatua de la reina Isabel II de los sellos.


Según informa este domingo el "Sunday Mail", el responsable de correos en el Gobierno, Ed Davey, admitió que nada impide al potencial comprador -se insinúa, entre otros los correos alemanes y holandeses- renunciar a la imagen de la monarca británica, que ha aparecido en todos los sellos de correos desde 1840, aunque nada obligue a ello.


Davey habló con el Palacio de Buckingham tras enterarse de que el proyecto de ley que posibilitará la venta del Royal Mail da a la reina un veto sobre el uso de su imagen, pero no exige en cambio la inclusión de su efigie en futuras estampillas.


Según el periódico conservador británico, en palacio están indignados por esa omisión hasta el punto de que podrían intentar retrasar la legislación hasta después de las celebraciones del sesenta aniversario de su llegada al trono, que tendrán lugar en 2012.


Davey niega, sin embargo, ese extremo y dice que está en negociaciones "positivas y amigables" con el palacio de Buckingham sobre cómo proteger la efigie monárquica.


"Una empresa estaría loca si decidiese eliminar la efigie de la reina de los sellos de correos", señala el político.