EMOLTV

Fundador de aerolínea Gol acusado de gestar asesinato queda en libertad

Se cree que Constantino "Nené" de Oliveira participó del intento de varios crímenes entre los que se encuentran el de su yerno el año 2008.

19 de Diciembre de 2010 | 18:06 | EFE
imagen

Constantino también es dueño de Planeta, una de las principales compañías de transporte terrestre brasileñas.

Agencias

SAO PAULO.- Un tribunal brasileño ordenó la libertad del empresario Constantino "Nené" de Oliveira, fundador de la aerolínea Gol, quien permanecía detenido desde el miércoles pasado por ser acusado del intento de asesinato de un ex yerno suyo en 2008, informó hoy la defensa del acusado.


El abogado Marcelo Bessa explicó que el empresario solicitó el "hábeas corpus" ayer, después de haber permanecido bajo custodia en un hospital de Brasilia. Tras concedérsele, según Bessa, el acusado fue liberado y viajó a Sao Paulo junto a su familia.


La orden de detención de Oliveira, de 79 años, había sido emitida el miércoles pasado como parte de un proceso en el que se le acusa de encomendar el fallido asesinato de su ex yerno, Eduardo de Queiroz.


Éste fue notificado en la ciudad de Taguatinga, a 30 kilómetros del centro de Brasilia, donde prestaba declaraciones ante un juez como parte de otro proceso en el que se le acusa encomendar la muerte de un líder comunal, ocurrida en 2001.


Asimismo, Oliveira es investigado por el presunto asesinato, en diciembre de 2001, de Marcio Leonardo de Sousa Brito, líder de un grupo de familias que ocupaban en Brasilia un terreno propiedad de Constantino.


Además de ser uno de los socios de Gol, la segunda aerolínea de Brasil, Constantino es dueño de Planeta, una de las principales compañías de transporte terrestre brasileñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?