EMOLTV

Evo Morales pedirá a Paraguay que enseñe a Bolivia a exportar alimentos

El Mandatario dijo en un discurso en Cochabamba que Paraguay es un país de seis millones de habitantes y exporta soja, arroz y carne vacuna para sesenta millones de personas.

19 de Diciembre de 2010 | 20:00 | EFE

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy que invitará a ministros y asesores técnicos del Gobierno de su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, para que enseñen a Bolivia cómo producir y exportar alimentos, un sector pujante de ese país.


Morales dijo en un discurso en la región central de Cochabamba que Paraguay es un país de seis millones de habitantes y exporta soja, arroz y carne vacuna para sesenta millones de personas.


"Voy a invitar a asesores técnicos del compañero Lugo, presidente del Paraguay, a que me orienten. No me avergüenza decir que nos orienten (para) compartir experiencias", dijo el gobernante.


Destacó que la economía de Paraguay creció este año en 9,7% y apuntó que, según le dijo Lugo, eso se debió a las inversiones en la producción de alimentos para la exportación.


El Mandatario boliviano se entrevistó recientemente con Lugo en la cumbre del Mercosur en la ciudad brasileña Foz de Iguazú y luego en territorio paraguayo durante una reunión del foro Urupabol (acrónimo de Uruguay, Paraguay y Bolivia).


El gobernante también subrayó la importancia de exportar para el crecimiento económico, aunque los empresarios de su país han criticado varias veces a su Gobierno por aplicar restricciones a la exportaciones de alimentos y controlar los precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?