CIUDAD DE MÉXICO.- El cuñado de la activista asesinada el jueves frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua Marisela Escobedo, Manuel Monge Amparán, fue hallado sin vida tras ser secuestrado por un comando armado, informó hoy la fiscalía estatal.
Según la fiscalía general del estado de Chihuahua, la víctima era hermano de Jorge Monge Amparán, pareja sentimental de la activista.
Manuel Monge, secuestrado horas antes por hombres armados, fue encontrado sin huellas visibles de violencia, ya que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y estaba atado de pies y manos.
Un comando armado había secuestrado a Monge en el negocio de la pareja sentimental de la activista.
El cuerpo fue descubierto el sábado, pero no fue hasta hoy que se dio a conocer la identidad de la víctima.Escobedo, que fue enterrada la víspera, había sido asesinada el jueves de un balazo en la cabeza frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, en el norte de México.
El entierro de la mujer iba a realizarse hoy domingo, pero los familiares de la víctima decidieron adelantarlo luego de una serie de amenazas.
Ante el temor de nuevas agresiones, familiares, amigos y miembros de organizaciones defensoras de los derechos humanos participaron en el último adiós en el panteón Jardines Eternos, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La activista fue asesinada mientras realizaba una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir la captura del asesino de su hija Rubí Marisol, quien murió en 2008, cuando un hombre se le acercó y le disparó a quemarropa a la cabeza.