BEIJING.- Al menos doce personas murieron en el accidente de una fábrica de fuegos artificiales, este fin de semana, en la provincia china de Hunan, en donde en principio se creyó que habían muerto nueve, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las autoridades locales de Changsha, ciudad y capital de Hunan donde se produjo el accidente, comunicaron que otras dos personas más podrían estar desaparecidas.
El suceso ocurrió a las 21.30 horas del viernes (10:30 horas de Chile) cuando un camión cargado con 600 cajas de fuegos artificiales (más de 1,4 toneladas), cuyo conductor es uno de los desaparecidos, se empotró por causas desconocidas contra una torre eléctrica.
Los cables rotos de la instalación provocaron una serie de chispas que prendieron el material pirotécnico, lo que provocó una gran explosión, que destruyó el camión, mató a las doce personas y afectó también a las viviendas colindantes y a otros vecinos que resultaron heridos.
Los equipos de rescate finalizaron la búsqueda de víctimas ayer, domingo, y las labores de limpieza también terminaron, mientras que la policía continúa investigando el accidente.
Los heridos que fueron trasladados al hospital se mantienen en condición estable y los familiares de las víctimas mortales recibieron una compensación económica por parte del gobierno local de 2.000 yuanes (300 dólares, 228 euros).
Con los fallecidos en este accidente ya son 22 los muertos en China, en la última semana, en accidentes relacionados con los fuegos artificiales.