EMOLTV

Ministra afirma que Gran Bretaña está alerta ante "grave y real amenaza terrorista"

Declaraciones de la titular del Interior, Theresa May, se suscitan un par de horas después de que la Policía detuviera a 12 presuntos terroristas.

20 de Diciembre de 2010 | 14:53 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- El Reino Unido afronta "una grave y real amenaza de terrorismo", aseguró hoy lunes la ministra del Interior, Theresa May, tras el exitoso operativo que terminó con la detención de una docena de sospechosos en diversas localidades del país.


"He sido totalmente informada sobre la operación policial que se ha resuelto con doce arrestos, pero, por razones obvias, no es apropiado que comente más detalles en este punto de lo que podría resultar en una compleja y prolongada investigación", explicó.


La titular del Interior agradeció el trabajo de la institución uniformada por "mantener la seguridad en el país".


Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres pidió a los residentes y turistas que se encuentren en la capital británica que mantengan la vigilancia y contacten con las autoridades si observan algo sospechoso.


Hasta el momento, la institución no ha podido dar detalles de las presuntas actividades terroristas de los 12 retenidos. Se les acusa de incitar a la violencia y liderar actos vandálicos.


Yates confirmó que era "absolutamente necesaria" esa operación antiterrorista, dada la información en poder de la policía y el nivel de amenaza en el Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?