EMOLTV

Felipe Calderón descarta a su esposa como candidata a la Presidencia de México

"No es conveniente" expresó el Mandatario en una aparente alusión a la polémica desatada durante la Administración de Vicente Fox (2000-2006)cuando se sugirió que Marta Sahagún, Primera Dama de ese entonces, buscaría la Presidencia.

20 de Diciembre de 2010 | 22:18 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mandatario mexicano, Felipe Calderón, descartó hoy a su esposa, Margarita Zavala, como candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2012 al señalar que esa opción es "claramente inconveniente".


"Yo creo que no es conveniente, definitivamente. Creo que el tema lastimó muchísimo a nuestra sociedad y fue un aprendizaje para todos", expresó este lunes Calderón a Radio Trece, en una aparente alusión a la polémica desatada durante la Administración de Vicente Fox (2000-2006) cuando se sugirió que la primera dama buscaría la Presidencia.


Aunque Marta Sahagún de Fox nunca se postuló oficialmente, en medios políticos se manejó esa posibilidad.


Las críticas ante esa sugerencia fueron tan fuertes que la propia Sahagún tuvo que salir al paso en 2004 para asegurar que no sería candidata a la Presidencia por el PAN.


"Qué duda cabe que Margarita tiene un carisma y una inteligencia muy, muy especial. Yo soy un hombre enormemente afortunado por ser esposo de la mujer más famosa de México, con justificada razón", dijo Calderón al agregar que, sin embargo, "la prudencia obliga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?