EMOLTV

Frankfurt sufre los estragos de las nevazones: 300 vuelos anulados en 3 horas y media

El terminal aéreo de la ciudad no estaba preparado para las nuevas nevadas caídas en las últimas horas.

21 de Diciembre de 2010 | 08:42 | EFE
imagen

Éste es el panorama que se repite día a día en el aeropuerto de Frankfurt.

EFE

BERLÍN.- Unos 300 vuelos fueron anulados hoy martes en el aeropuerto de Frankfurt, de los 1.300 previstos para la jornada, tras el cierre del tráfico aéreo durante tres horas y media, lo que se calcula ha afectado a 10.000 pasajeros.


Entre las 04:00 y las 07:30 GMT (01:00 y 04:30 en Chile) no despegó ni aterrizó ningún aparato en le terminal de la ciudad, el de mayor tráfico aéreo del continente europeo, en la que se perfila como nueva jornada de caos en sus terminales, después de cinco días de suspensiones, retrasos y con miles de ususarios varados.


La empresa gestora, Fraport, admitió que las nuevas nevadas sorprendieron a sus equipos y aparatos quitanieves, puesto que los partes meteorológicos apuntaban a que no habría precipitaciones o, de haberlas, serían leves.


Contrariamente a lo pronosticado, durante la noche cayeron de nuevo copiosas nevadas, de manera que se suspendieron los despegues y aterrizajes durante tres horas y media.


Esta nueva interrupción del tráfico aéreo en Frankfurt sucede a la jornada de relativa normalidad de ayer, en la que remitieron los retrasos y cancelaciones en los principales aeródromos de Alemania y mientras se contaba con descongestionar la situación.


Desde el viernes y hasta ayer se habían suspendido en Fráncfort unos 1.900 vuelos, lo que dejó retenidos a miles de pasajeros de tránsito hacia otros destinos.


Por otra parte, el tráfico terrestre continúa problemático, después de que el domingo la dirección de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn recomendara a los viajeros que en la medida de lo posible se abstuvieran de tomar el tren debido a los retrasos y cortes temporales en todo el país.


Dos trabajadores de la compañía murieron al ser arrollados por un tren regional cuando limpiaban las vías a la altura de Colonia, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales, después de que otro empleado falleciera el lunes, en circunstancias parecidas, en Berlín.


Además, las autoridades de Renania del Norte-Westfalia -el estado más populoso del país, en el oeste de Alemania- prohibieron la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas y alguna bencineras del este del país tuvieron que cerrar por desabastecimiento.


El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) prevé que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas en el norte del país, mientras que en el sur se espera un lento ascenso de las temperaturas que derivará en lluvia o aguanieve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?