EMOLTV

Piden derribar casa donde el "carcelero de Amstetten" encerró a su hija 24 años

Solicitud la hizo el encargado de liquidar las propiedades de Josef Fritzl y contactar a sus acreedores. La resolución del proceso podría tardar varios meses.

21 de Diciembre de 2010 | 11:20 | EFE

VIENA.- El escenario de una de las historias criminales más espeluznantes de los últimos años, la "casa del horror" donde el austríaco Josef Fritzl mantuvo cautiva a su hija durante 24 años, será derribada.


Ésa es al menos la petición formulada por quien administra los bienes del sujeto y está encargado de liquidar sus propiedades y atender las reclamaciones de los acreedores del "carcelero de Amstetten".


Hermann Gruber, portavoz del Ayuntamiento de Amstetten, confirmó que la solicitud ya fue presentada, lo que fue ratificada por el alcalde de la localidad, Herbert Katzengruber.


"Es una agradable noticia. La ciudad no pondrá ninguna piedra en el camino de la solicitud de derribo", aseguró el edil.


En cualquier caso, el portavoz municipal explicó que se trata de un "procedimiento abierto cuya resolución puede durar varios meses" y que son necesarias muchas comprobaciones y permisos, entre ellos para asegurar que el derribo no afecte a los inmuebles cercanos.


Según informó la prensa austríaca, como parte del procedimiento, se llevará a cabo una estudio pericial del sótano, construido sin permiso por Fritlz.


El llamado "monstruo de Amstetten" mantuvo a su primogénita Elisabeth encerrada a partir de 1984 en el sótano, donde la violó innumerables veces y donde la mujer dio a luz a siete pequeños.