EMOLTV

Corea del Sur realizará maniobras con municiones reales en frontera con Norcorea

El ejercicio, que involucrará artillería, aviones de combate y la mayor cantidad de efectivos en un despliegue en tiempos de paz, se llevará a cabo en la isla cerca de la frontera marina entre ambos países, lo que podría enfurecer a Pyongyang.

22 de Diciembre de 2010 | 00:29 | AFP

SEUL.- El Ejército de Corea del Sur dijo que realizará el jueves su mayor ejercicio con municiones reales cerca de la frontera militarizada con Corea del Norte, en una demostración de fuerza luego del ataque de Pyongyang el mes pasado contra una isla surcoreana.


El ejercicio, que involucrará artillería, aviones de combate y la mayor cantidad de efectivos en un despliegue en tiempos de paz, se llevará a cabo luego de las maniobras con municiones reales del lunes en la isla cerca de la frontera marina entre ambos países, lo que podría enfurecer a Pyongyang.


Las prácticas se efectuarán en territorio continental surcoreano.


La tensión en la península comenzó a reducirse el miércoles luego de sugerencias de que Corea del Norte podría admitir inspectores nucleares de Naciones Unidas, y de que el ministro de Finanzas surcoreano dijo que la economía local está capeando la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?