EMOLTV

Dan de alta al rey de Arabia Saudita tras operación por hernia discal en EE.UU.

Abdalá bin Abdelaziz permanece en reposo en la residencia que posee en Nueva York.

22 de Diciembre de 2010 | 09:21 | EFE
imagen
EFE

EL VAIRO.- El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, fue dado de alta y abandonó el hospital de Nueva York en el que fue operado de una hernia discal y de un coágulo causado por ella, anunció hoy miércoles la Casa Real.


El estado de salud del monarca es bueno, según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias "SPA", que agrega que el soberano se trasladó ayer a su residencia para pasar allí el período de convalecencia y completar su tratamiento médico.


Abdalá bin Abdelaziz, de 86 años, fue operado el pasado 24 de noviembre en el hospital Presbyterian/Weill Cornell Medical Center de Nueva York, a donde llegó dos día antes para someterse a exámenes médicos.


La operación fue un éxito, según un comunicado difundido ese día por la Casa Real saudí, que explicó que al monarca "se le retiró un coágulo y se le corrigió una hernia discal y una vértebra afectada".


El rey tuvo que volver a ser operado el pasado 3 de diciembre como parte del tratamiento para fijar los discos de la columna vertebral.


El monarca sufría de una hernia de disco y un coágulo que presionaba algunos nervios en la parte baja de la espalda y su equipo médico le aconsejó que viajara a EE.UU. para continuar su tratamiento en un centro médico especializado en la columna vertebral.


Abdelaziz es rey de Arabia Saudí desde el fallecimiento de su hermanastro, el Rey Fahd, el 1 de agosto de 2005.


El sucesor en el trono saudí es el príncipe Sultan Abulaziz, de 82 años, que el año pasado también tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?