EMOLTV

Dilma Rousseff completa su gabinete y se apresta a suceder a Lula desde el 1 de enero

Futuros ministros serán 37 y no 38 como se previó al inicio. En tanto, un sondeo reveló que el 83% cree que la próxima administración será igual o mejor que la del Mandatario saliente.

22 de Diciembre de 2010 | 13:47 | AFP
imagen
AFP

BRASILIA.- La Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, designó hoy miércoles a los futuros ministros de Desarrollo Agrario y de Políticas para las Mujeres, con lo que completó el gabinete que la acompañará en el Gobierno a partir del próximo 1 de enero.


En una breve nota, Rousseff informó de que el diputado Afonso Bandeira Florence se hará cargo de la cartera de Desarrollo Agrario y la también parlamentaria Iriny Lopes de la Secretaría de Políticas para las Mujeres.


Tanto Bandeira Florence como Lopes son miembros del Partido de los Trabajadores (PT), el mismo de la Presidenta electa, que contará con el mayor número de cargos ministeriales en el próximo Gobierno.


El gabinete que asumirá el próximo 1 de enero junto con Rousseff tendrá finalmente 37 miembros y no los 38 que previó inicialmente, quien desistió, por ahora, de crear una nueva cartera en el área de infraestructura.


En el Gobierno de Rousseff, primera mujer elegida para gobernar el país, el número de ministras pasará de las actuales tres a nueve.


Rousseff v/s Lula


Por su parte, una encuesta de la consultora "Datafolha" reveló que el 83% de los brasileños estima que el futuro gobierno de Dilma Rousseff será igual o mejor que el de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.


Según el sondeo, 53% de los consultados espera que el próximo gobierno sea igual al de Lula, mientras que 30% estima que será mejor.


"Datafolha" también destacó que para 73% de los encuestados el gobierno de Rousseff será bueno o excelente. En diciembre de 2002, la expectativa positiva para el primer gobierno de Lula fue de 76%.


Además, a 41% de los consultados les gustaría que Lula ocupara un lugar en el gobierno de Rousseff, reseñó.


El carismático ex obrero metalúrgico deja el poder tras ocho años de gobierno con la tasa máxima histórica de popularidad (87%), tras haber conseguido sacar a millones de la pobreza y al frente de un país en pleno crecimiento económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?