EMOLTV

Niños haitianos adoptados llegan a Francia para celebrar Navidad con sus nuevas familias

Uno de los nuevos padres calificó el arribo de los infantes como "un regalo muy, muy lindo".

22 de Diciembre de 2010 | 10:23 | AP
imagen

Una segunda oportunidad tendrán las vidas de estos niños, azotados en enero por el terremoto.

AP

PARÍS.- Un primer grupo de 113 niños haitianos llegó este miércoles a Francia para iniciar una nueva vida con sus padres adoptivos, con quienes celebrarán la Navidad.


El charter llegó desde la nación caribeña que padece una mortífera epidemia de cólera y aún no se repone del terremoto de enero.


El centenar de infantes es parte de un total de 300 que tendrán una segunda oportunidad en el país galo. El resto arribará el viernes a París.


Barque Partube, uno de los padres adoptivos, dijo que la llegada de los niños era "un regalo de Navidad muy, muy lindo".


En total, según las autoridades, un millar de niños recibió el permiso de adopción en Francia, de los cuales 700 ya están con sus familias adoptivas.


Sin embargo, el proceso no ha estado exento de trabas, debido a que los menores por razones logísticas en Haití no tienen pasaporte y tampoco se les pudo tramitar el pasaporte galo.


Para suplir eso, Francia y Haití acordaron el uso de una autorización consular excepcional que permite el viaje de los pequeños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?