EMOLTV

Paquete bomba hallado en metro de Roma contenía cemento y no pólvora

La sustancia negra encontrada durante los peritajes era carbonato de calcio.

22 de Diciembre de 2010 | 13:36 | EFE
imagen
EFE

ROMA.- El paquete bomba descubierto ayer martes en un vagón del metro de Roma contenía cemento y no pólvora como se indicó inicialmente.


Tras realizar los análisis científicos apropiados, los investigadores confirmaron que la sustancia negra hallada dentro de un tubo es carbonato de calcio, uno de los componentes del cemento.


En un editorial, el diario "Il Corriere della Sera" estima que la falsa bomba fue colocada en el metro para "criminalizar" a los estudiantes que organizaron manifestaciones en toda Italia para protestar contra la reforma de la Universidad.


El artefacto artesanal se encontraba en una caja de zapatos y contenía varios tubos de unos 20 centímetros y fue hallado mientras el vagón se encontraba en una zona de maniobras del metro, cerca de Rebibbia, a las afueras de Roma y a unos 300 metros de la estación de pasajeros.


El hallazgo suscitó la preocupación de las autoridades, las cuales indicaron al principio que se trataba de un paquete bomba y sólo varias horas más tarde, el alcalde de la capital, Gianni Alemanno, explicó que "no podía explotar porque el rudimentario mecanismo no podía provocar una explosión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?