EMOLTV

Obama: ratificación de programa nuclear con Rusia "envía un potente mensaje al mundo"

Este es el "acuerdo de control de armas más significativo en casi dos décadas, nos hará más seguros", sostuvo el Mandatario.

22 de Diciembre de 2010 | 18:57 | AFP/ EFE
imagen

''republicanos y los demócratas se unen en defensa de nuestra seguridad'', señaló Barack Obama tras la ratificación.

EFE

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama señaló este miércoles que la flamante ratificación del tratado START que busca una reducción de armas nucleares con Rusia "envía un potente mensaje al mundo".


El Mandatario estadounidense se mostró contento por la ratificación de los políticos, de un proyecto que para él era importante de cara al escenario mundial en temas nucleares.


"Me alegra que los demócratas y los republicanos se hayan unido para  aprobar mi principal prioridad sobre seguridad nacional para este periodo del Congreso", sostuvo Obama durante una conferencia de prensa desarrollada en la Casa Blanca.


El Senado votó 71-26 en favor del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), superando claramente los dos tercios (67) necesarios para  la ratificación.


Asimismo, Obama agregó que se trata "del acuerdo de control de armas más significativo en casi dos décadas y nos hará más seguros y reducirá nuestros  arsenales nucleares al mismo tiempo que Rusia".


"El fuerte voto bipartisano en el Senado envía un potente mensaje al mundo  de que los republicanos y los demócratas se unen en defensa de nuestra  seguridad", concluyó el Mandatario.


Por su parte, El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alabó la ratificación del tratado de desarme nuclear START por parte del Senado de Estados Unidos, pero pidió tiempo para estudiar detenidamente el documento.


Lavrov valoró el hecho de que "el tratado no sólo permitirá el fortalecimiento de la seguridad de Rusia y EEUU, sino que repercutirá positivamente en la estabilidad y seguridad internacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?