PANAMÁ.- La Policía de Panamá destruyó este miercoles 6,49 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, que fueron decomisadas en recientes acciones antinarcóticos, informó una fuente oficial.
Del total de la droga que fue quemada en el vertedero de basura de Cerro Patacón, en la capital, aproximadamente 6.423 kilos son de cocaína, 65,6 kilos corresponden a marihuana y 7,9 kilos a heroína, señaló en un comunicado la Policía Nacional (PN) de Panamá.
El jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía, Manuel Moreno, señaló a los medios de comunicación que con esta nueva quema son más de 50 toneladas de droga las que han sido destruidas en lo que va de año.
La más reciente acción antidrogas tuvo lugar la semana pasada en la provincia caribeña de Colón, al norte de la capital, donde agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá se incautaron de 2.750 kilos de cocaína.
Este año, el Senan y la PN ha decomisado más de 70 toneladas de droga, mayormente cocaína, una gran cantidad de ella en el sector de Costa Abajo en Colón y en el norte de la provincia central de Veraguas, según datos oficiales.