EMOLTV

Bolivia oficializa reconocimiento de Palestina como Estado independiente

"Al igual que otros países como Brasil, Bolivia se pliega a este reconocimiento del Estado palestino, de su independencia, su soberanía", dijo Evo Morales en la casa de Gobierno.

22 de Diciembre de 2010 | 23:45 | EFE

LA PAZ.- Bolivia reconoció este miércoles a Palestinacomo Estado independiente, sumándose a las recientes acciones de Brasil yArgentina, mediante una carta enviada por el Presidente Evo Morales al titularde la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.  


"Al igual que otros países como Brasil, Bolivia se pliega a este reconocimiento del Estado palestino, de su independencia, su soberanía", dijo Morales en la casa de Gobierno.


En la nota a Abas se está "reconociendo la soberanía e independencia de ese país", señaló.


Brasil y Argentina reconocieron a principios de diciembre el Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967, antes de la ocupación israelí, o sea la integridad de los territorios palestinos: la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.


Mientras, Uruguay expresó su intención de imitarlos en 2011.


Antes de ellos en América Latina, Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela han reconocido al Estado palestino, mientras otros países evalúan la situación.  


"Durante todo este tiempo hemos escuchado e informado de los graves problemas que sufre Palestina de países vecinos como Israel", dijo Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?