EMOLTV

Tres nuevos enfermos de cólera elevan a 73 los casos en República Dominicana

Los últimos casos se registraron en la capital y en las fronterizas provincias de Elías Piña y Dajabón, informó el Ministerio de Salud, que ayer inició la segunda jornada nacional de educación y prevención del brote en el país.

23 de Diciembre de 2010 | 00:23 | EFE

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron hoy tres nuevos casos de cólera, lo que elevó a 73 el número de afectados por la enfermedad en el país.


Los últimos casos se registraron en la capital y en las fronterizas provincias de Elías Piña (suroeste) y Dajabón (noroeste), informó el Ministerio de Salud, que ayer inició la segunda jornada nacional de educación y prevención del brote en el país.


La fuente aseguró que todos los afectados por cólera en el país se encuentra estable y que la enfermedad, que ha matado a más de 2.500 personas en el vecino Haití, está "bajo control" en la República Dominicana.


La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).


Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que será investigado por la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?