VIENA.- Un total de 98 personas han sido detenidas en Macedonia y Austria en una operación policial contra una banda sospechosa de traficar heroína, según indicaron hoy los ministerios del Interior de ambos países.
Alexander Marakovits, portavoz de la Oficina austriaca de Investigación Criminal, confirmó que 29 personas fueron detenidas el miércoles en Macedonia y que en Viena se habían practicado otras 69 detenciones.
Marakovits indicó que todos los arrestos se habían hecho en la misma operación policial en la que han participado 350 agentes y que los detenidos forman parte de la llamada "mafia de Fráncfort", que opera en Alemania, Austria y Macedonia.
"Todos los detenidos son ciudadanos macedonios. La banda trabaja desde hace más de diez años", declaró hoy el adjunto al ministro del Interior macedonio, Ivo Kotevski, respecto a las detenciones en su país.
La operación policial en Macedonia se llevó a cabo en la capital, Skopje, y en las localidades de Veles, Gevgelija y Sveti Nikola, y fue coordinada con las Policías de Austria y Alemania.
"De momento no sabemos qué cantidad de droga han vendido en el mercado de narcóticos en Alemania y Austria ni qué suma de dinero supone. Pero es un grupo grande y poderoso, con una amplia estructura en Viena y Fráncfort", dijo.
Kotevski anunció que aún hay que aclarar si la droga llegaba sólo de Asia o también de América Latina y de otras regiones e indicó que en la ruta usada por los narcotraficantes se emplearon puertos holandeses a los que llegan estupefacientes latinoamericanos.