Ex "brazo derecho" de Assange develará en su libro los secretos de Wikileaks

El escrito de Daniel Domscheit-Berg, "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", será publicado en febrero de 2011.

23 de Diciembre de 2010 | 09:44 | Reuters
AFP

LOS ANGELES.- Todos los secretos de Wikileaks promete develar en su libro el alemán Daniel Domscheit-Berg, ex "brazo derecho" del dueño del portal, Julian Assange.


Así lo dio a conocer este jueves el grupo editorial "Crown", que indicó que el ex portavoz del sitio revelará el "funcionamiento interno y las tensiones" en el seno del grupo.


La compañía dijo que esperaba publicar "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website" ("En el corazón de WikiLeaks: Mi tiempo junto a Julian Assange en el sitio web más peligroso del mundo"), el próximo 13 de febrero en Estados Unidos y otros 13 países.


"En su libro, (Domscheit-Berg) presentará la evolución, las finanzas y las tensiones internas de la organización desveladora de secretos, comenzando por la primera reunión con Assange en diciembre de 2007", contó la editorial.


Pese a la cercanía que tenía con Assange, el germano Domscheit-Berg -también conocido como Daniel Schmitt- dejó su puesto en septiembre por discrepancias con la gestión de Wikileaks, que hoy anunció una nueva filtración para los próximos meses.


Se trata de documentos confidenciales sobre Israel, los que fueron catalogados por el propio australiano como "complicados".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores