EMOLTV

Médicos controlan hemorragia del vicepresidente de Brasil aunque su estado es grave

José Alencar ingresó ayer al centro hospitalario producto de un empeoramiento de su salud, debido al cáncer intestinal que sufre hace más de una década.

23 de Diciembre de 2010 | 10:17 | EFE
imagen

Jóse Alencar junto a la Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff (izquierda) y al actual Mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

EFE.

SAO PAULO.- El equipo médico que atiende al vicepresidente de Brasil, José Alencar, ha controlado la hemorragia intestinal que obligó a hospitalizarlo, sin embargo su estado de salud es "preocupante" y requiere de "máximos cuidados".

Aunque durante la mañana no fue divulgado ningún comunicado sobre la situación de la autoridad, especialistas del equipo responsable por su atención indicaron a periodistas que la hemorragia intestinal ha sido "controlada", aspecto que consideraron como "una buena noticia".

Alencar, de 79 años y que desde hace más de una década lucha contra un agresivo cáncer intestinal, "respira ahora sin ayuda de aparatos", "no está sedado" y recibe "medicamentos anticoagulantes" en forma constante, indicaron los especialistas citados por el canal de televisión "Globonews".

El médico Raul Cutait, jefe del equipo del hospital sirio-libanés de Sao Paulo que lo atiende, explicó tras la hospitalización del vicepresidente que la hemorragia comenzó por motivos desconocidos, pero la relacionó directamente al cáncer.

"El vicepresidente está en el momento más difícil, en el que la enfermedad comienza a ser más agresiva, pero no queremos decir que está fuera de control", afirmó Cutait.

Alencar había recibido el alta médica en la misma clínica hace seis días, después de haber pasado casi un mes hospitalizado.

El mes pasado fue sometido a una operación quirúrgica para corregir una obstrucción intestinal derivada del cáncer, que ya le ha llevado a la mesa de operaciones diecisiete veces.

Alencar es propietario de la multinacional textil Coteminas y fue elegido vicepresidente en 2002 y reelegido cuatro años después como compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva.

Su mandato concluye junto con el de Lula, el 1 de enero, cuando la Presidencia será asumida por Dilma Rousseff y el cargo de Alencar será ocupado por el vicepresidente electo, Michel Temer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?