ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, asistirá a la toma de posesión de la Mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff, el próximo 1 de enero.
El portavoz de la Presidencia guaraní, Rubén Penayo, dijo que el Jefe de Estado encabezará la delegación de su país.
Lugo se une a su par de Guatemala, Álvaro Colom, quien también confirmó que participará de la investidura de la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva.
"La agenda aun no está definida, así como (tampoco) el día del viaje y su retorno, pero el presidente Colom asistirá a la toma de posesión de la Presidenta electa de Brasil", explicó el vocero presidencial, Guiseppe Calvinisti.
Durante la visita Guatemala espera además avanzar en negociaciones para financiar una carretera que atravesará la costa sur (Pacífico) y unirá dos puestos fronterizos, uno con México y otro con El Salvador.