BUENOS AIRES.- Hace siete años la argentina Alicia Nieva fue atropellada por una motociclista mientras caminaba por una calle de Catamarca, capital de la provincia homónima.
Ese accidente le significó la fractura de una pierna, pero lo más terrible ocurrió por estos días, cuando un juez decidió condenarla a seis meses de prisión por el "homicidio culposo" de la motorista.
El magistrado Marcelo Forner consideró que la mujer es culpable de la muerte de Verónica Gómez, porque fue atropellada por ésta cuando caminaba por la calle, violando las leyes de tránsito.
La conductora murió al caer de su motocicleta luego de embestir por detrás a Nieva, quien adujo que transitaba por la calzada debido a que no había aceras.
Pero el juez dio la razón a la Fiscalía, que sostuvo que las leyes viales establecen que cuando una calle carece de acera los peatones deben caminar en sentido contrario al tránsito, cosa que no hizo Nieva, según fuentes judiciales citadas por el diario bonaerense "Clarín".
La mujer fue condenada "en suspenso", es decir, no irá a la cárcel a menos que cometa otro delito. Su sentencia se conoció justo en momentos en que lleva adelante una demanda civil para que la familia de la motociclista le pague una indemnización por las lesiones que sufrió en el accidente.