EMOLTV

Alertan a todas las embajadas de Roma tras las explosiones en Chile y Suiza

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano activó un operativo especial para llevar a cabo las verificaciones en las sedes diplomáticas de la capital.

23 de Diciembre de 2010 | 11:53 | EFE
imagen
AFP

ROMA.- La Policía italiana ha puesto hoy en alerta a todas las embajadas de Roma tras estallar sendos paquetes bombas en las de Chile y Suiza, que han dejado dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Según informan los medios de comunicación italianos, el Ministerio de Asuntos Exteriores activó un operativo especial para llevar a cabo las verificaciones en las sedes diplomáticas de la capital.

Fuentes policiales aseguran que no se trata "en absoluto" de una situación de crisis y que, por el momento, sólo existen dos episodios seguros de paquetes que han explotado.

Tras la explosión de las bombas en la Embajada de Chile y en la de Suiza, los artificieros procedieron a comprobar el contenido de un envío sospechoso hallado poco después en la legación de Ucrania, que resultó finalmente ser una felicitación de Navidad.

Alrededor del mediodía de este jueves (08:00 en Chile) explotó un paquete bomba en la Embajada de Suiza en Roma al abrirlo uno de los trabajadores de la legación diplomática, quien resultó herido de gravedad y trasladado inmediatamente al Hospital Policlínico Umberto I.

En torno a las 14.00 hora local (10:00 en Chile) hacía explosión otro paquete bomba en la Embajada de Chile, resultando herido también un el trabajador que lo había abierto; el hombre pudo subir por su propio pie a la ambulancia que lo llevó al citado hospital.

Por el momento, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación bajo la hipótesis de atentado con fines terroristas y la Policía, según los medios de comunicación italianos, barajan como principal opción la posibilidad de una acción de tipo "anarquista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?