EMOLTV

Perra alemana tuvo 17 cachorros y su dueña decide esterilizarla

Ante la gran cantidad de ejemplares, la propietaria de "Etana" debió alimentarlos con mamadera, porque la madre no podía satisfacer la demanda de leche.

23 de Diciembre de 2010 | 17:33 | AP
imagen

Los cachorros son raza ''Rhodesian Ridgeback''.

AP

BERLÍN.- ¿Qué haría usted si su perra tiene 17 cachorros? Esta fue la duda que tuvo durante un tiempo la ciudadana alemana Ramona Wegemann, luego de que su mascota gestara tal cifra de canes.


"Etana", como se llama el animal, parió a los cachorros el 28 de septiembre pasado en la casa de los Wegemann, en la ciudad de Ebereschenhof, cerca de Berlín.


El parto, que duró 26 horas, concluyó con ocho hembras y nueve machos. A juicio de la germana, el proceso fue muy "agotador" para la perra de raza Rhodesian Ridgeback, por lo que no quiere poner en riesgo la salud del animal con otro embarazo.


Por lo anterior es que Ramona Wegemann decidió esterilizarla. Y cómo no hacerlo, si según la mujer, su mascota no podía satisfacer la enorme demanda de leche, por lo que estuvo durante unos días alimentando a los perritos con mamadera.


Pero valió la pena, ya que -asegura- están en buenas condiciones y ya aprendieron algunos "trucos". "Empezamos a enseñarles a que se queden sentados quietos", confesó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?