EMOLTV

Disturbio en principal estación de trenes de Buenos Aires deja ocho heridos

La revuelta concluyó con la intervención de carros de la Policía, la cual tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

23 de Diciembre de 2010 | 21:02 | EFE

BUENOS AIRES.- La interrupción del servicio por una protesta sindical en una de las principales líneas ferroviarias de Buenos Aires desembocó hoy en enfrentamientos entre la Policía y grupos violentos que dejaron al menos ocho heridos y once detenidos.


Entre los heridos, cinco civiles y tres policías, el más grave es un hombre de 60 años que sufre traumatismo craneal, según el portavoz del SAME, Alberto Crescenti.


El Gobierno ha adelantado que denunciará a los impulsores del corte de las vías del tren, que ha afectado a miles de personas en vísperas de Nochebuena.


Los disturbios se desataron después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, cuando la concesionaria de la estación decidió cerrar sus puertas y la policía impidió a las personas ingresar al recinto.


Tras la medida grupos violentos, en su mayoría compuestos por jóvenes, atacaron a pedradas la estación, incendiaron una puerta de acceso y saquearon algunos comercios de la zona.


La revuelta concluyó con la intervención de carros hidrantes de la Policía, que tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.


Tras los incidentes, los promotores de la protesta sindical levantaron el corte que mantenían en las vías de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, que enlaza con la capital.


El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, anunció que “por orden de la presidenta” Cristina Fernández concurrirá a la Justicia para denunciar a quienes cortaron las vías, "complicando la vida de la gente” que quería regresar a su hogar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?