EMOLTV

El Parlamento ruso no ratificará tratado Start hasta 2011

El acuerdo sobre desarme entre Rusia y Estados Unidos deberá seguir esperando para su ratificación.

24 de Diciembre de 2010 | 05:31 | DPA

MOSCÚ.- Las dos cámaras del Parlamento ruso no ratificarán el tratado Start de desarme con Estados Unidos hasta enero de 2011, según Konstantin Kossachowel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores.

La Duma -Cámara Baja- analizará el tratado Start hoy en una primera lectura, pero la segunda no se realizará hasta enero.

A causa de ello también el Consejo de la Federación pospuso el debate sobre el texto hasta 2011, confirmó el presidente de la Cámara Alta, Serguei Mironov.

El Senado estadounidense ratificó el miércoles el acuerdo. La medida fortaleció la asociación constructiva entre Rusia y Estados Unidos, afirmó el Presidente ruso, Dmitri Medvedev, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la noche del jueves. Medvedev prometió una rápida ratificación.

Sin embargo, algunos políticos rusos mostraron reparos ante algunos puntos de la resolución no vinculante estadounidense, y pidieron aclarar antes de darle luz verde que el contenido del acuerdo no se vea afectado por estos puntos.

Los observadores dan por seguro sin embargo que el tratado será aprobado en vista de la mayoría del partido gubernamental Rusia Unida en ambas cámaras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?