EMOLTV

Servicio ferroviario en Buenos Aires retoma normalidad tras violentos incidentes

En los enfrentamientos con la Policía trasandina hubo 16 civiles y 12 agentes heridos. Se detuvo a 34 personas.

24 de Diciembre de 2010 | 11:53 | EFE
imagen

Este era el panorama que se repetía en medio de las protestas.

Reuters

BUENOS AIRES.- El servicio ferroviario en la línea de mayor circulación de Buenos Aires comenzó a normalizarse hoy tras los violentos incidentes de ayer jueves, en los que varias personas resultaron heridas y 34 fueron detenidas.


La estación de trenes del barrio de Constitución registraba esta mañana una actividad normal, mientras trabajadores del terminal arreglaban parte de los destrozos ocasionados en la víspera.


Los disturbios se desencadenaron cuando la empresa concesionaria del ferrocarril cerró la estación debido a que el servicio estaba interrumpido por un conflicto sindical de despedidos de empresas de servicios que cortaron las vías.


El cierre de la estación, cuando miles de personas intentaban regresar a sus hogares, desembocó en agresiones a la Policía con piedras, botellas y todo tipo de objetos contundentes, incendios en los accesos a la terminal y las entradas al metro y saqueos en los comercios de la estación y los alrededores.


A los 34 detenidos se les decomisaron piedras, navajas, botellas rotas, cachiporras y caños. Además, 16 civiles y 12 policías resultaron con heridas de diversas consideración en medio de la batalla campal.


Tras los incidentes, los promotores de la protesta sindical levantaron el corte que mantenían en las vías de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, que enlaza con la capital.


El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, concurrió a la Justicia para denunciar a quienes cortaron las vías, que identificó como militantes del Partido Obrero (PO), "complicando la vida de la gente" que quería regresar a su hogar.