BOGOTÁ.- Al menos 11 personas murieron y otras 27 resultaron heridas en un alud de tierra que sepultó varias casas y autos en un poblado del suroeste de Colombia, en otro deslave atribuido a las intensos aguaceros.
El deslave se produjo ayer jueves en un caserío del municipio La Cruz, en la provincia de Nariño y a 490 kilómetros al sudoeste de Bogotá, indicó Fabio Trujillo, secretario de gobierno del departamento.
"Se vino la montaña y ahí hay un caserío...afectó (sepultó) cuatro o cinco casas, igual número de vehículos y también un billar" o pequeño bar, indicó el funcionario.
Trujillo desconocer de inmediato si entre las víctimas fatales hay menores de edad, pero señaló que entre los heridos había una niña y un niño.
Una comisión encabezada por el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, se dirigía a la zona, para recabar información y ayudar a por lo menos unas 100 familias (400 personas), que están en un área considerada bajo riesgo de aludes de tierra y a quienes eventualmente habrá que reubicar, aseguró Trujillo.